Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 4 de julio de 2017

Cámara Baja aprobó proyecto que busca dotar de especialistas a jardines infantiles públicos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Por unanimidad:

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que busca dotar a jardines infantiles públicos con educadoras diferenciales y fonoaudiólogos. La iniciativa, del diputado Bernardo Berger (RN) y Pedro Alvarez-Salamanca (UDI).

La iniciativa bajo la resolución N°892, busca asistir a los niños con necesidades educativas especiales (NEE) a través de la integración de profesionales de fonoaudiología y educación diferencial, para otorgarle a la educación pre escolar pública, espacios aptos que beneficien el aprendizaje y desarrollo integral para todos los menores.

Berger, uno de los autores del proyecto, señaló que si bien se ha avanzado en la última década en el número de recintos dedicados a la atención preescolar, no ha pasado lo mismo con la dotación de especialistas que permitan brindar una atención integrada a los niños atendiendo las necesidades especiales de éstos.

Agregó que “la educación especial tiene por objetivo igualar las oportunidades de aquellos niños y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales, es decir debe brindarles el soporte para que puedan desarrollar sus capacidades al máximo, y el foco debe estar en la educación parvularia, ya que de esa manera es posible diagnosticar y tratar desde temprana edad, y lograr un mayor avance en cuanto a maximizar el potencial de los menores”.

Tras la aprobación de hoy, la iniciativa deberá ser evaluada por el Ejecutivo para su reingreso en la forma de proyecto de ley, según lo establece la normativa vigente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Iglesia Preciosa Sangre aumenta el aforo para misas
25 de julio de 2021

Con la Fase 3 hay más libertad para la celebración de cultos religiosos, como es en el caso de esta conocida parroquia del sector Corvi de Valdivia que celebra su mes de aniversario N°58.

PDI informa avance en automatización de trámites para extranjeros
25 de julio de 2021

Beneficio para las personas extranjeras con Permanencia Definitiva en Chile.

Ramona Reyes invita a inscribirse a las audiencias públicas de la Convención Constitucional
25 de julio de 2021

Las comisiones de reglamento y de ética tendrán audiencias públicas en los próximos días para elaborar los principios básicos de funcionamiento de la Convención Constitucional

El “Toqui” frenó la racha del Torreón
25 de julio de 2021

Lautaro Buin superó a Deportes Valdivia por 2-0 en el estadio de La Pintana. La capital parece no ser terreno grato para los del Calle Calle en esta Segunda División.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel