Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 6 de julio de 2017

Berger (RN) tilda de “indignante” blindaje con que NM echó por tierra informe SENAME 2

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] “Al final eran lágrimas de cocodrilo, nada más” por episodio de 2016:

De "Impresentable e indignante" tildó el diputado Bernardo Berger (RN) el acuerdo al interior del oficialismo que permitió rechazar el informe final de la comisión investigadora Sename 2 para exculpar a la ex ministra de Justicia y actual integrante del Consejo de Defensa del Estado, Javiera Blanco.

Berger fue uno de los parlamentarios que en septiembre de 2016 suscribió las dos acusaciones constitucionales contra la ex titular de Justicia tras conocerse una serie de irregularidades incluyendo las cifras no precisadas de muertes asociadas al manejo de las problemáticas de menores bajo tutela del Estado de Chile.

“Encuentro  impresentable, indignante, que la Nueva Mayoría borre con el codo lo que escribe con la mano;  no puede ser que pese más el blindaje  a autoridades políticas que las muertes de los niños del país”, sentenció.

“Al final lo único que (la NM) termina recogiendo son lágrimas de cocodrilo, nada más", agregó el parlamentario, en referencia a una sesión especial de 2016 en que la diputada Camila Vallejos (PC) lloró para graficar el abandono de los menores, pero que ayer dejó sin efecto el documento de cierre de la investigación.  

Cabe recordar que ayer la Cámara Baja rechazó el informe de la comisión investigadora con 47 votos en contra, 36 a favor y 13 abstenciones. Ello, luego de intensas conversaciones entre el gobierno y el oficialismo para liberar de responsabilidad a la ministra de Bachelet de la crisis del servicio de menores.

Esto, porque el informe aprobado en la comisión consignaba la “negligencia inexcusable” de Blanco en su calidad de ministra a cargo de la cartera a la que pertenece el Sename.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
5 de 10 comunas que se encuentran en cuarentena pertenecen a Los Ríos
25 de julio de 2021

A nivel nacional sólo 10 comunas están en cuarentena.

Iglesia Preciosa Sangre aumenta el aforo para misas
25 de julio de 2021

Con la Fase 3 hay más libertad para la celebración de cultos religiosos, como es en el caso de esta conocida parroquia del sector Corvi de Valdivia que celebra su mes de aniversario N°58.

PDI informa avance en automatización de trámites para extranjeros
25 de julio de 2021

Beneficio para las personas extranjeras con Permanencia Definitiva en Chile.

Ramona Reyes invita a inscribirse a las audiencias públicas de la Convención Constitucional
25 de julio de 2021

Las comisiones de reglamento y de ética tendrán audiencias públicas en los próximos días para elaborar los principios básicos de funcionamiento de la Convención Constitucional

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel