Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 11 de julio de 2017

Berger (RN) presentó iniciativa para disminuir publicidad a través de “acoso telefónico”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Proyecto presentado el 22 de junio pasado:

Con el objetivo de reducir los horarios de las llamadas de ofertas desde las empresas a los usuarios, el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), presentó un proyecto de resolución ante la Cámara Baja.

El parlamentario explicó que la publicidad vía telefónica, correo electrónico o mensaje de texto, es uno de los grandes “dolores de cabeza” de los usuarios quienes, en ocasiones, han debido recurrir al Sernac o a tribunales para detener el llamado "acoso telefónico".

Por lo anterior, la iniciativa ingresada el 22 de junio pasado, tiene por objetivo aumentar sanciones y proteger de mejor manera a los consumidores de las llamadas de ofertas. Además de reducir el rango horario en que las empresas pueden llamar a las personas, ya que La ley actual establece que se permite en días hábiles, de lunes a sábado de 08:00 a 20.00 horas.

"No obstante dicha regulación en los hechos no se cumple, los llamados se realizan en distintos horarios y, en muchos casos, no respetando fines de semana, feriados y, por ende, transgrediendo la libertad de las personas en el desarrollo de la actividades personales, laborales, en el entorno familiar y en lo que diga relación con sus relaciones sociales", planteó.

En ese sentido, el parlamentario propone que se modifique la ley 19.496 en el inciso final, estableciendo que "en caso de tratarse de llamadas telefónicas, éstas sólo podrán realizarse de lunes a viernes, a menos que recaiga en día feriado, limitándose al horario entre las 09.00 y las 19.00 horas".

Además indica que en caso de infracción, se aplique la multa establecida en la ley, que corresponde a entre 5 a 50 UTM.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bomberos constató falsa alarma en Paillaco
25 de julio de 2021

Horas antes ocurrió una situación similar en la comuna de Los Lagos.

Las Ánimas ganó a CDV y se consolidó como líder de la Conferencia Sur
25 de julio de 2021

Los "Fantasmas" vencieron 83-67 a los albirrojos que terminaron en la tercera ubicación con vista a lo que serán los Play Off de la Liga Nacional.

Ruralidad es factor clave en situación de comunas en Cuarentena
25 de julio de 2021

Mitos y falta de vacunación serían factores determinantes en las altas cifras epidemiológicas que mantienen en fase 1 a Los Lagos, Futrono, Paillaco, Lago Ranco y Panguipulli, según la autoridad sanitaria.

Iglesia Preciosa Sangre aumenta el aforo para misas
25 de julio de 2021

Con la Fase 3 hay más libertad para la celebración de cultos religiosos, como es en el caso de esta conocida parroquia del sector Corvi de Valdivia que celebra su mes de aniversario N°58.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel