Política
Por Osvaldo Soto , 23 de marzo de 2017

Senador De Urresti gestionó curso piloto de capacitación para comités de APR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se realizará en Río Bueno y busca entregar herramientas para mejorar la gestión

Con la finalidad de contribuir a mejorar la gestión de los comités de agua potable rural, el senador Alfonso De Urresti gestionó la realización de un curso piloto para capacitar a los dirigentes y operadores, que en esta primera versión se efectuará en la comuna de Río Bueno.

    Según explicó el parlamentario, lo anterior se enmarca "dentro de la nueva ley 20.998 que regula los servicios sanitarios rurales, y que trae importantes cambios. Por ello, el año pasado solicitamos tanto a Sence como a la Dirección de Obras Hidráulicas, la factibilidad de efectuar un  trabajo conjunto para generar una instancia de capacitación  para actualizar conocimientos y también dar a conocer la nueva normativa, permitiendo mejorar la gestión y eficiencia",  dijo De Urresti, quien en su rol de presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, contribuyó a agilizar la tramitación del proyecto que ya se ha convertido en ley.

     Igualmente, enfatizó que tal como se avanzado en esta área, también existen otros proyectos que buscan actualizar nuestra legislación entorno al agua, un recurso estratégico que debe ser reconocido como un bien público, como un derecho humano, donde lo prioritario es garantizar su consumo". Al respecto, se refirió a los proyectos de reforma al Código de Aguas y de reforma constitucional que están en trámite en el Congreso y que son de su autoría.

  La reunión informativa del curso de capacitación  "Herramientas para mejorar la gestión de los servicios sanitarios rurales", se realizó esta mañana en el salón parroquial de Río Bueno, ocasión donde participaron dirigentes de comités de APR en funcionamiento, de la comuna de Río Bueno.

  Una de las asistentes al encuentro, Luisa González, valoró esta iniciativa- "Es muy bueno porque permitirá a los dirigentes y operadores mejorar el funcionamiento de los comités, esto es muy positivo", comentó.

Sobre el anuncio de la Estrategia Nacional del Agua, afirmó que este recurso debe ser reconocido como "un bien de uso público y un derecho humano".

Ver más

En el Día Mundial del Agua se reiteró compromiso para actualizar legislación chilena y proteger este bien público

Ver más

Parlamentario valoró tramitación de proyecto que presentó el año 2011 y que busca efectuar cambios necesarios en materia de derechos de agua

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel