Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 24 de febrero de 2017

Senama deberá proteger a adultos mayores en abandono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Se aprobó por unanimidad:

A acoger con prontitud el proyecto de resolución del que otorga nuevas facultades al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para perseguir judicialmente a los infractores de los derechos de los adultos mayores, emplazó el diputado Bernardo Berger (RN).

Berger subrayó que “esta era una prerrogativa que curiosamente no existía en el Senama pese a ser éste el organismo del Estado que por ley tiene la tarea de proteger sus derechos. De ahí que agradezco el respaldo legislativo para asegurar a nuestros adultos mayores abandonados que habrá un organismo público disponible para defenderlos ante el abandono familiar”.

La iniciativa presentada por el diputado, pretende ser una importante herramienta para generar efectivamente la persecución y la representación judicial de los adultos mayores que viven el abandono.

Frente a esto el legislador recalcó que “muchos ni siquiera tienen carné de identidad o recuerdan su RUT, dato básico para acceder a la red de protección social del Estado; y más grave aún, la mayoría padecen enfermedades crónicas derivadas de vivir en la calle”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel