Política
Por Osvaldo Soto , 17 de enero de 2017

Senador De Urresti junto a alcalde y concejales gestionan recursos para comuna de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Una de las principales preocupaciones planteadas a Subdere fue necesidad de avanzar con los estudios hidrogeológicos

   Con la finalidad de agilizar las gestiones que permitan concretar  diversos proyectos de interés comunal, el alcalde de Lago Ranco Miguel Meza, junto a los concejales Miguel Obando, Alex Nahuelpan y Rene Quichel  y el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, junto al concejero regional Felipe Mena, sostuvieron diversas reuniones en Santiago, donde fueron acompañados por el senador Alfonso De Urresti.

  Uno de los encuentros se efectuó con el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes, ocasión donde el alcalde Meza y los concejales expusieron sobre necesidad de contar con recursos para los proyectos hidrogeológicos y avanzar en materia de agua y saneamiento sanitario; actualización del Pladeco, estudios de saneamiento de títulos de dominio, entre otros.

   Igualmente, sostuvieron reunión con subsecretario de Vivienda y representantes de EFE, con el fin de generar agendas de trabajo para abordar diversos proyectos y necesidades de la comuna.

   Al respecto, el senador De Urresti manifestó que "hoy una de las prioridades en la región tiene que ver con el tema hídrico. En la reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional se planteó por parte del municipio de Lago Ranco sus necesidades en este ámbito, haciendo la ver la necesidad de avanzar en estudios hidrogeológicos y pozos profundos. Estamos apoyando las iniciativas comunales, en especial, de aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y que requieren mayor inversión", expresó.

   El alcalde Meza destacó que se pudo avanzar concretamente en compromisos de financiamiento para el estudio de saneamiento sanitario para la comunidad de Ignao y la construcción de un pozo profundo para las localidades de Los Álamos, Carrán Chico y Las Molidas

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel