Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 23 de enero de 2017

Obras Públicas confirmó que ruta hacia paso Carirriñe está priorizada

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] En reunión gestionada por senador De Urresti, subsecretario Galilea confirmó a alcalde Valdivia y a representantes de Liquiñe, que próximo mes se abre licitación tramo Pellaifa.

Como una gran noticia para la comuna de Panguipulli y la región, calificó el senador Alfonso De Urresti la confirmación de la priorización del proyecto que mejorará la ruta internacional  CH 201  hasta el paso Carirriñe.

Así fue confirmado durante la reunión efectuada esta mañana en el Ministerio de Obras Públicas, lugar al cual llegaron dirigentes de la localidad de Liquiñe, junto al alcalde Rodrigo Valdivia y el senador Alfonso De Urresti. Allí se reunieron con el subsecretario del ramo, Sergio Galilea, con quien abordaron la priorización del paso Carirriñe, de la comuna de Panguipulli.

"Cuando se reabrió el paso internacional, nos comprometimos con las organizaciones a impulsar la inversión pública necesaria para mejorar el estándar de la ruta. Y en ese contexto, se nos ha informado que en febrero se abre la licitación del tramo Pellaifa, con una gran  inversión de recursos públicos, de aproximadamente 13 mil millones de pesos", dijo el senador Alfonso De Urresti.

El parlamentario, quien es presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, también manifestó que se estará trabajando en la ingeniería para la licitación del tramo entre Pellaifa y Liquiñe, y que "hemos obtenido respaldo para el tramo Liquiñe y la frontera, donde hay tres puentes de enorme importancia. Así se mejorará la ruta y esperamos en un mediano plazo, se pueda concretar el tránsito permanente por esta vía", puntualizó De Urresti.

Al respecto, el alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia, manifestó que "estamos muy contentos, hay claridad sobre la inversión sectorial", y resaltó que en total la inversión contemplada supera los 40 mil millones de pesos. "Es una inversión histórica para Panguipulli, la más alta y estamos muy contentos por Liquiñe, por el turismo, por nuestra comuna y la región".

A la reunión con el Subsecretario de Obras Públicas, asistieron también el seremi Jorge Alvial, además de  Osvaldo Pacheco (Agrupación agroturismo Liquiñe), Patricio Da Fonseca (Corporación Desarrollo Liquiñe) y Javier San Martin (Junta de Vecinos Liquiñe), dirigentes que  manifestaron su agradecimiento por las gestiones que han permitido la priorización de la ruta internacional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Detienen a pasajero de un bus portando 11 kilos de cocaína
1 de diciembre de 2021

El imputado se desplazaba en un bus que tenía como destino la ciudad de Puerto Montt.

Matrimonio igualitario: municipalidad de Valdivia izó banderas de la diversidad
1 de diciembre de 2021

Permanecerán en el edificio público hasta este 6 de diciembre. Descubre por qué.

2 proyectos valdivianos se adjudicaron fondos del Ministerio de las Culturas
1 de diciembre de 2021

La capital regional contará con dos nuevos espacios culturales de primer nivel.

Una mirada a la Antártica en el día de su celebración internacional
1 de diciembre de 2021

El viento soplaba con fuerza. La vista se perdía con uno y otro detalle, todo parecía conocido pese a estar por primera vez en el lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel