Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 6 de enero de 2017

Berger (RN) criticó abandono de proyectos hospitalarios en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Se trataría de establecimientos que ya cumplieron su vida útil:

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), criticó el anuncio realizado esta semana por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien aseguró que a penas 10 hospitales comprometidos originalmente quedarán en funcionamiento al término del mandato. De paso el parlamentario lamentó el estado de abandono en que continúan los proyectos hospitalarios de Río Bueno y La Unión.

Al respecto el Berger señaló que este es el gobierno que más habla de igualdad y a su juicio es el que menos la ha generado en materia de atención de hospitales.

“Un claro ejemplo es lo que pasa con los hospitales de La Unión y Río Bueno, donde me he reunido con distintos representantes de organizaciones sociales y gremiales, quienes me han manifestado una serie de inquietudes para mejorar las antiguas infraestructuras hospitalarias de dichas comunas y su inminente estado de abandono”, señaló.

Berger agregó que se trata de establecimientos que ya cumplieron con su vida útil y que no cumplen con los estándares que hoy día exige el Ministerio de Salud.

“Vamos a hacer todo lo posible para que el MINSAL no eche al olvido una iniciativa que está programada desde el gobierno del Presidente Piñera, y que por una situación de reubicación y de inversiones, además de otras tramitaciones, ésta ha quedado postergada”, agregó.

Agregó que “se supone que éste es el Gobierno que más habló en contra de la privatización de la salud y que más ha privatizado la Salud en el país, porque las listas de espera han aumentado groseramente. La compra de camas en el sector privado se ha disparado como nunca; la deuda hospitalaria que finalmente se termina cubriendo en centros asistenciales privados también ha aumentado como nunca”.

VIDEO:::https://youtu.be/_UJuRmz3RTw

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Detienen a pasajero de un bus portando 11 kilos de cocaína
1 de diciembre de 2021

El imputado se desplazaba en un bus que tenía como destino la ciudad de Puerto Montt.

Matrimonio igualitario: municipalidad de Valdivia izó banderas de la diversidad
1 de diciembre de 2021

Permanecerán en el edificio público hasta este 6 de diciembre. Descubre por qué.

2 proyectos valdivianos se adjudicaron fondos del Ministerio de las Culturas
1 de diciembre de 2021

La capital regional contará con dos nuevos espacios culturales de primer nivel.

Una mirada a la Antártica en el día de su celebración internacional
1 de diciembre de 2021

El viento soplaba con fuerza. La vista se perdía con uno y otro detalle, todo parecía conocido pese a estar por primera vez en el lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel