Política
Por Prensa Los Ríos , 2 de diciembre de 2016

Lista “RN de Todos” denuncia irregularidades electorales a 48 horas de elecciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Piden intervención al Servel:

En medio de una serie de irregularidades, este domingo los militantes de Renovación Nacional en Los Ríos deberán elegir a sus representes. A 48 horas de ello, la lista Rn de Todos denunció irregularidades y vicios en el proceso, por lo que pondrán los antecedentes a disposición del SERVEL para que intervenga.

Sería un llamado a la unidad; sin embargo, la oposición de la actual directiva regional para impedir votación en 8 de las 12 comunas, la designación de una funcionaria de la directiva en competencia como delegada electoral, la ausencia de información oficial del proceso, la aparición de votantes que no militan en los padrones, entre otras anomalías, cambiaron el escenario.

Jorge Méndez, ex seremi del Trabajo y candidato a la presidencia comunal Valdivia señaló que “necesitamos que exista amistad, exista tolerancia, democracia, participación y muy buena relación entre los militantes ya que durante algunos años esta situación no ha sido tan feliz. Esperamos que nuestra lista tenga la suerte de poder dirigir y que una vez que terminemos este proceso eleccionario podamos volver a darnos las manos”.

En tanto, Claudio Mansilla, CORE y candidato a presidente regional enfatizó que “lamentablemente el proceso que vamos a tener el próximo domingo, no cuenta al menos para nosotros con las garantías y las formas de transparencia que debería tener un proceso de este tipo en la región”.  

Peter Zippel, concejal de Valdivia y candidato a secretario regional de la lista, sostuvo que la situación de los locales de votación en el distrito 53, es insólita, ya que las comunas que deben elegir sus directivas locales tendrán que llegar hasta la capital de Los Ríos a hacer sus respectivos sufragios.

Cabe mencionar que ayer la directiva de RN de todos envío un reclamo formal al Encargado Electoral de RN Felipe Cisternas, denunciando todas éstas irregularidades, sin respuesta alguna. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel