Política
Por Prensa Los Ríos , 14 de diciembre de 2016

Berger (RN) solicitó a Fiscal Morales despejar si hubo o no adulteración de informes del puente Cau-Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Nuevos antecedentres fueron remitidos a la Fiscalía de Alta Complejidad:

El diputado Bernardo Berger (RN) pidió a la Fiscalía de Alta Complejidad despejar si existió o no adulteración de informes acerca del estado estructural y las posibles soluciones de reparación del Puente Cau-Cau, tal como lo denunció la empresa constructora AZVI, la semana pasada en Valdivia.

Se presentaron una serie de antecedentes que darían cuenta de presumibles adulteraciones de informes contratados por el MOP, y una serie de correso electronicos con la empresa que hizo el informe, según lo ha denunciado la empresa AZVI. De ser así, creo realmente relevante poner estos datos a disposición del fiscal José Morales para que se investigue”, precisó.

Cabe recordar que el gerente del grupo Azvi, Juan Lacassie, durante una visita a Valdivia la semana pasada en el marco de una exposición ante el Core, soslayó en medios de comunicación una probable intervención del informe “forense” de febrero de 2016, que el MOP contrató a VMB Ingeniería Estructural para “la puesta en servicio del Puente Cau-Cau”. En éste, según AZVI, se habrían suprimido alternativas de reparación del viaducto, y se habría modificado partes del documento por instrucción del MOP, alterando el resultado final del mismo.

Las denuncias se sostendrían en el propio informe, así como en una serie de correos electrónicos entre VMB y el MOP donde desde este último expresamente se pide que se cambien partes del informe de VMB. Esta información se obtuvo mediante el Consejo para la Transparencia.   

Desde marzo de 2014, Berger ha encabezado las indagatorias sobre las eventuales irregularidades que podrían existir en la conducción del proyecto del primer basculante de Chile, y sus solicitudes de investigación junto a las del senador De Urresti, iniciadas en la Contraloría y continuadas en los tribunales, han permitido ir despejando las aristas del caso que, de lo técnico, ha derivado a lo judicial y a la político en los últimos meses.

Los antecedentes serán puestos a disposición del fiscal José Morales, quien desde la Fiscalía Santiago Centro Norte lleva adelante la investigación sobre el Cau-Cau y las posibles aristas penales que podría arrojar el caso .

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel