Política
Por Prensa Los Ríos , 27 de noviembre de 2016

"En esta región hay que perderle el miedo a la participación de los militantes"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Cristian Arriagada, candidato lista "RN de Todos" en distrito 54:

En el distrito 54, La lista A “RN de Todos” es liderada por el actual presidente del Consejo Regional (CORE) Elías Sabat junto al ex presidente regional esa tienda política y empresario paillaquino Arnoldo Toledo en la vicepresidencia. 
 
Los acompañan representantes del recambio generacional Cristian Delgado (vicepresidente), Felipe Mansilla (secretario) y Cristian Arriagada (Finanzas).Transversalidad y una apuesta por llevar a la centroderecha una participación cívica más comprometida con el desarrollo de las comunas y las personas es la base de la propuesta que hacen a los militantes, junto a la recomposición de la mística familiar que tenía la tienda. 
 
Arriagada sostuvo al respecto que “es necesario cambiar la concepción cómo la gente aprecia la actividad partidaria que se ha ido deteriorando por las malas prácticas de dirigentes que todos hemos conocido por los medios de comunicación; , y en ello queremos trabajar desde la acción para que en el distrito 54 tengamos un RN de todos al servicio de las comunas, colaborativa de los municipios y las organizaciones sociales, comprometido y no ajeno al debate, reflexión y la acción; queremos volver apuntar a una mirada de servicio a las personas que jamás debió perderse, y creemos que nuestra lista encarna mucho mejor ese camino”.
 
Añadió que “hay optimismo en el proyecto de unidad, transversalidad y de regionalismo que hemos acuñado con cientos de militantes. Entendemos que a la otra lista de continuidad formada por los adherentes del ex militante RN Ossandón y del diputado Fuenzalida, puede que les complique este escenario de competir de forma abierta, pero queremos invitarlos a perder el miedo a la participación real, a aceptar que hayan más mesas de votación en todas las comunas y no solo en unas pocas a dedo, a ver y confiar en que futuro del partido debe y puede construirse desde la región, con representantes elegidos desde las regiones  y no desde Santiago, porque así fortalecemos las ideas, descentralización partidaria y la diversidad”.
 
Agregó el candidato a las finanzas que una de las mayores fortalezas de la lista A RN de Todos a nivel regional es la cantidad de profesionales de primera línea con experiencia probada para aportar al desarrollo de la región y sus comunas desde el pensamiento liberal. 
 
“Es un privilegio contar con los dos CORES de nuestro partido liderando este proyecto,  Claudio Mansilla en la presidencia regional y Elías Sabat en la distrital 54;  con ex seremis como Jorge Méndez, y Juan Enrique Hoffman, con la ex gobernadora Toledo, con concejales y ex ediles tan queridos y recordados como Cecilia Ferreira, Peter Zippel,  Carlos Kunstmann, Hugo Silva, Aliro Romero, Yubani Carrasco y muchos más;  y con nuestros alcaldes y amigos de partidos aliados del pacto Chile Vamos que nos alientan en esta elección".
 
Concluyó finalmente que "desde Rn de Todos, la lista A, soñamos a RN en Los Ríos como la gran familia que nunca debió perderse, y a ese sueño están invitados todos, incluso los que alguna vez tuvieron responsabilidad en el quiebre de la confianza ciudadana y que hoy lideran el partido en la región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel