Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 27 de octubre de 2016

Diputado Berger (RN) respaldó proyecto que moderniza y fortalece al Sernapesca

Compartir

[COMUNICADO] Iniciativa se revisó ayer en la Cámara Baja:

El diputado e integrante de la Comisión de Pesca y Acuicultura Bernardo Berger (RN), respaldó el proyecto de ley que moderniza y fortalece el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).  

La iniciativa se verá hoy en sala en la Cámara Baja, en su primer trámite constitucional.

Berger explicó que es sabido que falta capacidad para que Sernapesca enfrente las redes de asociación ilícita en torno a la pesca ilegal, y esta iniciativa al tipificar delitos aúna a esta labor las facultades de la policía y del Ministerio Público, lo que a su juicio la hace aún más meritoria.

“Este proyecto es altamente positivo, ya que mejora las condiciones de desempeño de los funcionarios de Sernapesca y lo sancionatorio. Me parece que las disposiciones contenidas velan por el correcto desempeño de la industria de la exportación, y por otro lado logra también intervenir en  la pesca ilegal”, señaló.

El parlamentario agregó que “hemos evidenciado con gran preocupación que el mar tiene un gran número de usuarios, pescadores, por lo que la disminución de los recursos es una cosa muy complicada, y la pesca ilegal una de las causas más importantes de este problema, si es que no la más importante, por lo que creo el presente proyecto es fundamental en ese sentido”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel