Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 21 de octubre de 2016

Diputado Berger (RN) llamó a derrotar la abstención y acudir a votar este 23 de octubre

Compartir

[COMUNICADO] En las Elecciones Municipales de 2012 el 60% del país no llegó a votar:

Un llamado a derrotar la abstención y la apatía este 23 de octubre asistiendo a votar a las urnas, formuló el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger.

“Quiero hacer un llamado y una invitación a todos los ciudadanos de la Región de Los Ríos, a que este 23 de octubre derrotemos a los dos principales rivales de la campaña municipal: la abstención y la apatía”, señaló.

El parlamentario agregó que “sabemos que hay una tremenda falta de credibilidad y confianza en la política, los partidos y las autoridades gobierno. Los últimos episodios de intervención electoral en nuestra región, desde autoridades del propio gobierno, no contribuyen mucho a cambiar las cosas. Pero usted si puede cambiar las cosas a través del más soberano acto de expresión ciudadana que es el voto”.

Berger recordó que en las Elecciones Municipales de 2012 el 60% del país no llegó a votar. En la primera vuelta presidencial del 2013, se restó el 50,6% de los votantes, y en la segunda vuelta, semanas después, no llegó el 58,21% del electorado.

“Así que ya sea para apoyar, confirmar rechazar o cambiar las autoridades, no se quede en casa y ejerza su derecho, pero también cumpla con el deber ciudadano de hacerse oír en uno de los pocos días en que la voz de los políticos se acalla, y la que manda es la voz del ciudadano”, sostuvo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel