Política
Por Prensa Los Ríos , 28 de septiembre de 2016

Con 77 votos a favor acuerdan regular “renuncia voluntaria” a que se exponen funcionarios de Alta Dirección Pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Y extender bono post laboral mediante proyecto de resolución aprobado en la Cámara Baja:

Permitir que los funcionarios de Alta Dirección Pública (ADP) puedan acceder al bono post laboral cuando se les pide la renuncia, propuso el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), mediante el proyecto de resolución 674 que esta semana fue aprobado en la Cámara Baja por 77 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones.

El parlamentario explicó que la ley 20.305 promulgada en diciembre de 2008 estableció la bonificación de carácter laboral vitalicio para todos los funcionarios públicos que se desempeñan en cargos de planta o a contrata, consistente en el incremento de sus pensiones en el monto de 50 mil pesos reajustados anualmente.

Sin embargo “ésta no consideró como una de las causales de cesación en los cargos, en las ADP, la solicitud de renuncia que suele hacer el Presidente de la República o quienes hayan realizado el nombramiento”.

A juicio del legislador, “Ello constituye a todas luces una discriminación arbitraria frente a funcionarios que teniendo las capacidades e idoneidad han llegado a ocupar cargos de ADP mediante concursos públicos, pero que deben irse por solicitud de renuncia voluntaria que, todos sabemos, no tienen nada de  voluntaria y los deja al margen de los beneficios y derechos mínimos”.

VIDEO:::: https://youtu.be/Ce6k8pCjR28

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel