Política
Por Prensa Los Ríos , 22 de agosto de 2016

Encuesta CEP confabula peligrosamente con baja en el crecimiento regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Diputado Bernardo Berger (RN):

La percepción negativa del desempeño del Gobierno y de la Presidenta Michelle Bachelet en última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) es un indicador que confabula peligrosamente con la baja en el crecimiento regional, indicó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN).  

“La ponderación del 15% en la figura presidencial, y las cifras igualmente bajas de todo su gabinete ministerial, es una tendencia que habla de lo equivocado de la forma de conducir las reformas, de una gestión deficiente y de una falta de liderazgo que ha sido permanente desde el primer día de este gobierno”, señaló.

A juicio de Berger esta situación contribuye a complejizar aún más el alicaído escenario económico que atraviesa Chile desde el inicio del mandato de Bachelet -para este año se prevé un crecimiento inferior al 2%-.

“Este indicador es preocupante, más aún si se coteja con el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) que registró para el caso de la Región de Los Ríos una caída del 0.5% en el segundo trimestre de este año, mientras que en lo que va del 2016 acumula una baja del 1,2%”, precisó.

“Temas como la incertidumbre instalada de la Reforma Tributaria y una serie de otras enmiendas de fondo a la sociedad chilena que se han hecho con poca prudencia y análisis, se le agrega ahora la falta de posturas claras del Ejecutivo respecto al sistema previsional. Hay un acuerdo global en la necesidad de modificar y mejorar lo que hoy en día tenemos, pero cuando el Gobierno lanza este tipo de iniciativas sin tener nada que ofrecer a cambio, lo único que genera es incertidumbre, inseguridad y finalmente termina afectando la tranquilidad ciudadana y al mercado económico”, indicó.

 El parlamentario agregó que “no sería extraño que en los próximos meses haya una caída sustantiva en las pensiones por efectos de esta propia divagación del Ejecutivo en la materia. Eso sumado a la desvalorización del Gobierno a ojos de la opinión pública y a la falta de autocrítica para enmendar el rumbo, complejiza cada vez más un posibilidad de mejora en lo que queda de este mandato”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel