Política
Por Osvaldo Soto , 19 de junio de 2016

Senador De Urresti: sobre primarias municipales: "Es necesario acostumbrarse a este ejercicio democrático"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Parlamentario valoró el funcionamiento de las nuevas circunscripciones electorales

Junto con calificar las primarias municipales como "un proceso que tiene que contribuir a mejorar nuestra democracia", el senador Alfonso De Urresti destacó el triunfo de quienes ahora se convierten en los candidatos únicos a alcaldes de la Nueva Mayoría : Marcos Ilabaca (PS) en Valdivia; Leonel Vera (PS) en Corral,  María Luisa Vargas (DC) en Lanco,  Jaime Ramírez (PS) en Mariquina , Rodrigo Valdivia (PS) en Panguipulli y Catalina Hott (PPD) en Río Bueno.

   El senador De Urresti, respecto a las primarias,  manifestó que "tenemos que acostumbrarnos a este ejercicio democrático y avanzar en derechos y también en deberes ciudadanos. El voto es fundamental dentro de nuestra organización y sistema democrático, y en tal contexto es muy importante que se haya restablecido la educación cívica en los colegios, lo que significará el fortalecimiento de la participación ciudadana".

Igualmente, expresó que " también es necesario que exista el voto programático para que los candidatos presenten sus propuestas concretas a la ciudadanía y además establecer la obligatoriedad de las primarias para los partidos políticos", dijo.  En tal contexto, agregó que "esperamos que con estos cambios se comprenda el significado del voto, del sufragio,  y exista una mayor participación ciudadana".

  Sobre esto último, De Urresti destacó el funcionamiento de las nuevas circunscripciones electorales en la región, las cuales fueron impulsadas por el parlamentario. "Es positivo que estén funcionando y que permita a los vecinos de Las Animas, de las localidades como Isla del Rey, Pelchuquín, Ciruelos, Crucero, Cayurruca,  Puerto Nuevo, contar con recintos de votación cercanos a su domicilio, sin tener que desplazarse hacia otros lugares", afirmó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel