Política
Por Osvaldo Soto , 1 de junio de 2016

Senador De Urresti critica actuar de empresas hidroeléctricas en región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Durante el debate del proyecto de ley de equidad tarifaria el parlamentario se refirió, entre otros, a proyecto Hidro Riñinahue

La necesidad de que exista "respeto" hacia las comunidades, fue resaltada por el senador Alfonso De Urresti quien criticó el actuar de las empresas a cargo de los proyectos hidroeléctricos en la Región de Los Ríos.

   En la sala del Senado durante el debate del proyecto de ley de equidad tarifaria, el parlamentario lamentó el comportamiento que las empresas han mantenido con las comunidades indígenas en Los Ríos.  "El historial de las hidroeléctricas en nuestro territorio es decidor y exigiremos respeto a las comunidades locales, respeto al Convenio 169" , puntualizó.

 Igualmente, manifestó que "por vía administrativa, de la buena voluntad no vamos a acabar la actitud absolutamente depredadora que han tenido las empresas en nuestro territorio. Nuestra región  no tiene petróleo, no tiene cobre, pero tiene mucha agua y vamos a exigir el respeto a las comunidades locales, que sean consideradas como corresponde", reiteró.

 Además, en su intervención se refirió a los proyectos central Osorno en el río Pilmaiquén e Hidro Riñinahue en Lago Ranco,  además de la central Neltume de Endesa y San Pedro de Colbún, cuyos procesos han sido cuestionados.

  También, debido a lo anterior, manifestó su inquietud por la tramitación del proyecto de ley de Transmisión Eléctrica, que contempla polos de desarrollo que, según dijo, "esperamos no sean zonas de sacrificio y estaremos atentos a ello".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel