Política
Por Osvaldo Soto , 14 de junio de 2016

Sector Tres Espinos avanza en proyecto de agua potable rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Dirigentes junto a senador De Urresti sostuvieron reunieron en Dirección de Obras Hidráulicas (DOH)

Con el objeto de aumentar la provisión de agua potable para el sector de Tres Espinos, se reunieron ayer lunes en Santiago los dirigentes de la Comité APR del sector con  los directivos de la Dirección de Obras Hidráulicas y del Ministerio de Obras Públicas.

  En el encuentro gestionado por el senador Alfonso De Urresti, los dirigentes recibieron la positiva información de que el estudio de diseño para la habilitación del proyecto será financiado prontamente con cargo al presupuesto 2016. En la ocasión el presidente del Comité Tres Espinos, Algazel Aubel, destacó que con esta iniciativa se llevaría el vital elemento a todos los sectores de Agua del Obispo y al sector Cutipay. “Con el crecimiento del turismo en la zona la disponibilidad de agua potable ha ido disminuyendo. Por ello es que solicitamos ayuda para implementar un mejor servicio para el sector”, dijo el dirigente.

Igualmente, destacó que se sintieron escuchados por la autoridad. “Con el financiamiento del diseño adelantamos para que ya en el 2017 puedan ejecutarse las obras”, expresó.

En tanto, el senador Alfonso De Urresti expresó su conformidad con el avance para el sector. “Como presidente de la Comisión de Obras Públicas haremos todos los esfuerzos para generar más recursos para nuestra región. Hoy particularmente en materia de agua potable, vamos a poder contar con el estudio de diseño del proyecto de Tres Espinos. Prontamente, seguiremos avanzando en otros proyectos de sondaje, diseño, mantenimiento o construcción de obras para la región de Los Ríos”, afirmó el congresista.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel