Política
Por Prensa Bernardo Berger , 2 de junio de 2016

Corpesca: “La justicia debe despejar éste y otros casos de corrupción que involucran a la política”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

"La justicia tiene que aplicar todos los instrumentos a su disposición para despejar éste y otros tantos otros casos de corrupción que involucran al mundo político”, aseveró el diputado Bernardo Berger (RN) tras conocerse la medida cautelar interpuesta por el 4to Juzgado de Garantía de Santiago que decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para la ex parlamentaria Marta Isasi, en el marco del caso Corpesca

El tribunal busca determinar la existencia de presuntos delitos de cohecho y delitos tributarios reiterados, y que involucrarían tanto a Isasi como al desaforado Jaime Orpiz, ambos ex integrantes de la comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara Baja.

Berger, quien también es integrante de la instancia parlamentaria, sostuvo este mediodía que “la justicia tiene que aplicar todos los instrumentos a su disposición para despejar éste y otros tantos otros casos de corrupción que involucran al mundo político, y de cuyo escrutinio no se escapa ni La Moneda”, dijo en referencia al bullado Caso Caval.

“Aquí no hay ni dos miradas ni distintos matices. Así como está de afectada la credibilidad pública, es urgente el mismo ahínco para despejar otras investigaciones en desarrollo o en lista de espera respecto de las cuales la ciudadanía aguarda asomos de verdad”, agregó.

Las declaraciones las hizo el legislador al término de la sesión de sala de hoy en el Congreso en que se revisaba en primer trámite legislativo el proyecto de ley que tipifica el delito de corrupción entre particulares y modifica disposiciones del código penal relativas a delitos funcionarios en el sector público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel