Política
Por Osvaldo Soto , 17 de mayo de 2016

Senador De Urresti destaca promulgación de nueva ley que regula y fomenta el reciclaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Con esta iniciativa Chile se convierte en país pionero en América Latina en establecer una política pública en esta materia.

En el Día Mundial del Reciclaje, el senador Alfonso De Urresti destacó la promulgación de la  ley que establece un marco legal para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y el fomento al reciclaje, realizada hoy por la Presidenta Michelle Bachelet.
El parlamentario de la Región de Los Ríos, sostuvo que con esta iniciativa se regulan diversos aspectos del reciclaje , además, "se establece un mejor cumplimiento del Convenio de Basilea y se elevan los estándares ambientales a un nivel más cercano a los que existen en la OCDE sobre esta materia”.
   Igualmente, el senador del PS manifestó que "esperamos que de todas maneras existan en Chile nuevos emprendimientos en favor de una industria nacional de reciclaje porque, de todas maneras, con las nuevas obligaciones generadas por la nueva ley, las empresas productoras deberán hacerse responsable de los productos prioritarios que pongan en el mercado”.
 También los senadores socialistas Isabel Allende y Juan Pablo Letelier valoraron la promulgación de la ley. "En nuestro país sólo se recicla un 10% de los residuos domiciliarios, situación que nos ubica como uno de los países más atrasados en esta línea. Por ello, el objetivo de esta ley es disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización", dijo Allende. En tanto Letelier expresó que "con esta ley estamos dando un paso importante en nuestras políticas ambientales puesto que se traduce en mejorar nuestros bajos niveles de reciclaje y disminuir los residuos que van a parar a los rellenos sanitarios”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel