Política
Por Osvaldo Soto , 7 de abril de 2016

Senador De Urresti asumió presidencia de Comisión de Obras Públicas del Senado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

sobre último informe de Contraloría, el parlamentario que ha solicitado diversas investigaciones, manifestó que "se confirma que aún queda mucho por aclarar"

Durante la jornada de ayer el senador Alfonso De Urresti asumió la presidencia de la Comisión de Obras Públicas  de la Cámara Alta, instancia a través de la cual, según manifestó, contribuirá a concretar e impulsar los proyectos de la región.

  "Hemos asumido este nuevo desafío a través del cual apoyaremos las obras de nuestra región, y también aquellas pendientes como  el puente Cau-Cau, el acceso norte y la doble vía hacia Valdivia",  manifestó el senador De Urresti,

También el parlamentario expresó , respecto al puente Cau Cau que "a través de esta instancia estaremos atentos para que el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga cumpla con el compromiso de priorizar el arreglo de la obra". De hecho, recordó que durante la tramitación del Presupuesto 2016, quedó acordado que en forma trimestral el ministro acudirá a la comisión a informar los avances de la reparación del puente.

  Igualmente, el senador afirmó que "nuestra región necesita avanzar en conectividad y es necesario mantener el ritmo para continuar integrando las diversas localidades, uniendo e integrando el territorio con caminos de calidad en las provincias del Ranco y Valdivia, que faciliten y fomenten el desarrollo productivo".    Además, indicó que podrá énfasis en materias concernientes al agua, que es una de las principales preocupaciones manifestadas por las comunidades de la región, en especial, de los comités de agua potable rural (APR).

  CONTRALORIA

   Sobre el último informe emitido por Contraloría respecto a eventuales irregularidades en el pago de obras no realizadas en el puente Cau Cau, el senador De Urresti dijo que " aquí hay una serie de errores y horrores que están siendo investigados y este último informe de Contraloría confirma que aún queda mucho por aclarar en esta historia". Además, agregó que "por ello hemos acudido a las diversas instancias porque es inaceptable lo ocurrido con esta obra tan relevante", puntualizó.

   El parlamentario, quien ha solicitado a Contraloría General   de la República, al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público que se determinen las responsabilidades por las fallas en la obra, también manifestó que  "hoy lo más urgente es terminar el puente Cau-Cau". Y agregó que "confiamos en que los procesos en curso  permitirán conocer los detalles de esta historia y sancionar a los responsables, pero mientras ello sigue su curso, es necesario colocar todo el sentido de urgencia  para  terminar la construcción".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel