Política
Por Osvaldo Soto , 14 de abril de 2016

De Urresti pide citar a Comisión OO.PP del Senado al ministro Undurraga para informar sobre puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Para cumplir con lo establecido en glosa presupuestaria.

Esta es la primera medida adoptada por el legislador de la región de Los Ríos como presidente de la Comisión de Obras Públicas

Para conocer el avance del informe sobre el estado del puente Cau Cau y cumplir a cabalidad con lo estipulado en la glosa presupuestaria, el senador y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado Alfonso De Urresti, recabó el acuerdo de dicha instancia legislativa para citar al Ministro de la cartera, Alberto Undurraga, para  el próximo jueves 21.

La sesión se realizará en el ex Congreso, en Santiago, ocasión donde los integrantes de la comisión especializada en Obras Públicas, recibirán al personero de gobierno. "El objetivo es tomar conocimiento general del informe sobre el estado y las etapas de reparación del puente, junto a la programación del Ministerio de Obras Públicas para terminar esta obra que, lamentablemente, debido a los errores quedó inconclusa”, dijo el senador. 

De Urresti enfatizó que "nos interesa que esta obra sea finalizada, ese es el principal objetivo donde concentraremos todos nuestros  esfuerzos", afirmó.

La comparecencia del ministro Undurraga a la comisión del Senado, se enmarca dentro proceso establecido en la glosa presentada por De Urresti y que fuera aprobada durante la tramitación del Presupuesto 2016. En dicha ocasión se instituyó que en forma trimestral el ministro informaría tanto a la Comisión Mixta de Presupuestos, como la Comisión de Obras Públicas del Senado, sobre las etapas de avance de la reparación del Cau Cau. (Se adjunta glosa)

Igualmente, De Urresti manifestó que "también esperamos que el ministro  pueda acudir pronto a Valdivia, tal como lo ha manifestado, a dar cuenta detallada del informe".

El año pasado la empresa VMB-Chile asociada a la empresa Hardesty & Hanover de Estados Unidos, fue contratada por el MOP para ejecutar el diseño de ingeniería de las obras de reparación definitiva del puente. Serán estos resultados los que el ministro informará.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel