Política
Por Osvaldo Soto , 1 de marzo de 2016

Senador De Urresti y Ley Anti Colusión: “Queremos cárcel efectiva para quienes se han coludido”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Comisión de Constitución del Senado reanudó su labor legislativa con la discusión de este proyecto.

Con la discusión del proyecto de ley que sanciona la colusión ( Boletín 9950-039) la Comisión de Constitución del Senado, presidida por el senador Alfonso De Urresti, reanudó el actual periodo legislativo.

  Según informo De Urresti, el plazo para presentar indicaciones al proyecto vence mañana miércoles a las 10 horas. Además, respecto a la iniciativa, resaltó que "queremos cárcel efectiva para quienes se han coludido. Estos ilícitos que afectan los derechos de miles de consumidores tienen que tener una drástica sanción".

El senador por la región de Los Ríos subrayó que se busca destruir los carteles comerciales y explicó que analizarán el funcionamiento del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, pero que no está en cuestión la aplicación de penas de cárcel para quienes se coludan.

“Nosotros estamos subiendo las penas considerablemente para que exista pena efectiva con reclusión, y no obstante el juego de atenuantes y agravantes van a tener cárcel efectiva en cualquiera de los casos”, aseguró el senador PS.

En tanto, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, indicó que “este proyecto de ley nos permitirá detectar y desbaratar carteles, que se paguen penas y multas de acuerdo al beneficio económico obtenido y que aquellos ejecutivos que se han coludido vayan efectivamente a la cárcel”.

El secretario de Estado aclaró que “esperamos avanzar en la Comisión de Constitución del Senado, de forma tal que el proyecto de ley que fortalece la Libre Competencia, esté aprobado prontamente”, dijo Céspedes enfatizando que es una de las principales tareas para el Gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel