Política
Por Osvaldo Soto , 3 de marzo de 2016

Senador De Urresti "Urge solucionar el pago de pensiones en sectores rurales"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Parlamentario manifestó que alcaldes y concejales han manifestado su preocupación porque los adultos mayores deberán trasladarse , en varios casos, hasta lugares donde existan oficinas del BancoEst

Como una situación que tiene que ser "revisada y mejorada en forma urgente" calificó el senador Alfonso De Urresti el problema que afectará a los adultos mayores de diversas localidades rurales de la región de Los Ríos, quienes tendrán que trasladarse hasta los lugares donde existen centros de pago del Banco Estado para acceder a sus pensiones.

  "Varios alcaldes y concejales han manifestado esta preocupación que afecta a los mayores. Esto no puede ser y urge solucionar el pago de pensiones en sectores rurales. El objetivo es mejorar el servicio, facilitar el acceso pero no obligar a la gente a trasladarse a otros lugares donde existe el Banco Estado, para obtener su jubilación o el pago de otros beneficios sociales", dijo De Urresti.

  Por este motivo, el parlamentario manifestó que "estamos en comunicación con alcaldes y concejales para plantear esta inquietud y asegurar que los pensionados no se vean afectados con el cambio de agente operador".

   Igualmente, De Urresti manifestó que "el año pasado planteamos al director nacional del IPS (Patricio Coronado) la necesidad de mejorar el servicio de pago, pero ahora vemos que está ocurriendo lo contrario y eso no puede ser. Tenemos que avanzar en equidad, en entregar un buen trato a nuestros mayores, en respetar sus derechos, y en ningún caso, por ningún motivo retroceder".

   Para efectuar el pago de pensiones y beneficios sociales como el Aporte Familiar Permanente el IPS licita este  servicio. En el proceso anterior fue adjudicado a la Caja Los Héroes, y ahora se realizará a través del Banco Estado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel