Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 16 de marzo de 2016

Senador De Urresti destaca avance de proyecto de equidad tarifaria que permitirá rebajar cuentas de luz en la región de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Iniciativa presentada por la Presidenta Bachelet incluye una reducción de hasta $9.065 en Río Bueno a clientes de Cooprel.

  La rebaja de las cuentas de luz en varias localidades de la región de Los Ríos incluidas en el proyecto de Equidad Tarifaria,  fue destacada por el senador Alfonso De Urresti. La iniciativa, que implicará rebajas de hasta $9.605 en Río Bueno a clientes de Cooprel,  fue aprobada ayer en la sala del Senado y pasa a su segundo trámite constitucional a la Cámara Baja.

  El senador De Urresti destacó el apoyo unánime al proyecto. "Más de 200 comunas se verán beneficiadas. Esto responde a un compromiso de la Presidenta Bachelet que permitirá rebajar las cuentas de luz en las zonas donde se genera energía e incluyendo un criterio de equidad", dijo el senador.  Además, destacó las campañas de eficiencia energética y la necesidad de "fijar un ordenamiento territorial y un manejo integrado de cuencas pensando en la generación”.

El proyecto de ley, iniciado en mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet, tiene por objeto introducir en la normativa sobre fijación de tarifas eléctricas, mecanismos aplicados al cálculo de las mismas, que se traduzcan en una disminución de la brecha existente entre los valores de este tipo de energía en las diferentes zonas del país.

   En la región de Los Ríos, el proyecto aprobado ayer en el Senado incluye rebajas en las comunas de Río Bueno de hasta $9.065 (clientes de la distribuidora Cooprel); en  Panguipulli, hasta $9.086 (Socoepa); en Máfil con una rebaja de $8.243 al igual que Paillaco, a través de Socoepa; Lago Ranco  hasta $8.111 (Cooprel); La Unión hasta $7.153 (Cooprel) y Los Lagos, una disminución de $5.522 (a través de Socoepa), Futrono igual verá sus cuentas rebajadas hasta $5.522 (Socoepa).

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma por accidente en ruta Paillaco-Valdivia
16 de septiembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Chumpeco: La apuesta cervecera de emprendedor llifenino
16 de septiembre de 2021

Lanzamiento de la marca esta programado para diciembre de este 2021.

Senda Los Ríos y autoridades regionales presentan campaña #ElÚltimoCarrete
16 de septiembre de 2021

La iniciativa está enmarcada en el plan #18Seguro, fue realizada conjuntamente por SENDA y CONASET y tiene como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía, con especial foco en los más jóvenes, acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol.

Piden condonar deudas por servicios básicos de personas sin ingresos
16 de septiembre de 2021

Conozca cuáles podrían ser los mecanismos legales para hacer esto posible.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel