Política
Por Prensa Los Ríos , 14 de marzo de 2016

Proyecto por cobro de estacionamientos será resuelto en comisión mixta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Diputado Berger (RN) llamó a acercar soluciones:

A comisión mixta pasó el proyecto de ley que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, con el objeto de regular el cobro del servicio de parquímetros y estacionamientos en los lugares que indica.

Así lo informó el diputado RN Bernardo Berger quien intervino en esta discusión en la Cámara Baja, quien explicó que esta modificación es ampliamente esperada porque tienen un efecto directo en el bolsillo familiar, “harto vapuleado ya por la mala gestión económica de nuestras autoridades y por abusos como el que estamos normando”.

Sostuvo que “el cobro desmedido se ha convertido en una práctica abusiva, e incluso de enriquecimiento sin causa por parte de algunas empresas y grupos en desmedro de la capacidad de pago de los chilenos, pero además contraviene disposiciones vigentes como la ley de Protección del Consumidor y la Ley General de Urbanismo y Construcciones”, sostuvo.

“Es necesario que esto se resuelva, es un tema donde hoy en día se generan abusos a la ciudadanía, a los usuarios por un servicio que por definición debiera ser gratuito, porque es parte del servicio que presta un centro comercial, por lo tanto precios abusivos o cobros indebidos son claramente son una situaciones que claramente rayan en la irregularidad”, señaló.

Berger expresó sus expectativas a que las diferencias entre ambas cámaras se resuelva con una fórmula de consenso para que los clientes de centros comerciales y los demás establecimientos normados por le ley puedan optar a estacionar pagando un precio justo proporcional al tiempo, sin que se les cobre demás.

“No queremos que siga repitiéndose lo de hoy, en que en muchos lados se cobra por tiempos cerrados o se cobra incluso por perdida del ticket valores que son absolutamente desproporcionados al valor de la prestación en términos de tiempo”, aseguró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel