Política
Por Prensa Los Ríos , 11 de marzo de 2016

Berger (RN)“ Ojala que lo que queda de gobierno pase volando”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Parlamentario en crudo balance de la gestión de La Moneda:

Dos años para el olvido y la esperanza que el tiempo “pase volando” para que el mal gobierno termine. Esa fue la evaluación tajante del diputado RN Bernardo Berger, al cumplirse el primer tiempo desde que la Presidenta Michelle Bachelet asumió por segundas vez el mandato del país.

El líder natural de la centroderecha regional recordó que estos dos años han estado marcados por un fuerte deterioro de las expectativas del rumbo de Chile y la caída permanente de la gestión de Gobierno.

“Estamos ante la figura presidencial peor evaluada en la historia desde que regresó la democracia al país, con la peor ponderación de gestión, con un  desplome de la aprobación presidencial que partió en  52% en marzo de 2014 y que hoy no supera el 23%”, dijo.

“Este ha sido un Gobierno para el olvido, que ojalá podamos olvidar más temprano que tarde. Los mismos que hoy están en el poder, hasta dos años atrás decían que este era un país muy rico, pero en un abrir y cerrar de ojos la Nueva Mayoría devastó todo lo avanzado y pasamos a ser de nuevo un país pobre, recortando para poder llegar a fin de mes en la balanza fiscal, lo que es francamente lamentable y habla de la mala gestión de quienes nos representan”, advirtió. 

De hecho, precisó, hace solamente dos años atrás prácticamente 8 de cada 10 chilenos consideraba que el país iba por buen rumbo, cifra que en la actualidad se invirtió.

Berger sostuvo que al deterioro de la confianza de la gente hacia la institucionalidad se ha agudizado durante este mandato “por los casos de corrupción y falta de liderazgo alojados en el corazón de la propia Moneda y las instituciones públicas”.

“Lo que está determinando esta gran reprobación ciudadana son los malos resultados económicos y sociales. Las áreas peor evaluadas las encabeza Delincuencia que tiene un 92% de desaprobación, Salud y Economía sobre un 70%, mientras que Educación tiene un 60%. En tanto el rechazo general a la conducción sectorial es de sobre el 56%, y en definitiva, estamos ante un gobierno, como dije, que solo da para el olvido.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel