Política
Por Prensa Los Ríos , 24 de marzo de 2016

Berger destacó ambiente positivo para avanzar en proyecto de Pueblos Originarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tras reunirse con representantes de las etnias:

Un ambiente favorable al proyecto que crea el Consejo Nacional y Los Consejos de Pueblos Indígenas existiría luego que ayer la Comisión la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, recibiera representantes de las comunidades aimara, mapuches, quechuas y diaguitas, informó al término el diputado Bernardo Berger (RN).

El parlamentario destacó el compromiso de los representantes de los Pueblos Indígenas, particularmente por el gran nivel de voluntad  para avanzar hacia una mejor relación con el Estado chileno.

Al término de la sesión, el diputado señaló que " existe un ambiente positivo; la verdad es que nos han dejado una impresión bastante grata sobre la postura que tienen ellos en torno a esta iniciativa".

“Aquí tanto el Ejecutivo como las comunidades indígenas, así como la propia Comisión de Gobierno Interior, tienen la gran oportunidad histórica de sacar adelante un instrumento que podrá satisfacer las demandas de los pueblos originarios”, sostuvo.

Berger, eso sí, advirtió su preocupación por las diversas críticas vertidas por los representantes en torno a la Conadi, así como el criterio generalizado que existiría respecto a que es una institucionalidad que no ha respondido a las necesidades de los pueblos originarios. Asimismo, destacó que, por el contrario, hay un ánimo muy positivo en torno al proyecto de ley y valoró su disposición para avanzar en la materia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel