Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 8 de febrero de 2016

Llaman a entregar resultados de sumario cursado a Hospital de Valdivia por cobros indebidos a usuarios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Diputado Berger emplazó a la ministra de salud:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger, exigió a la ministra de salud dar conocer los resultados del sumario administrativo que se cursó al Hospital Base de Valdivia por cobros indebido a servicios gratuitos para los pacientes.

Berger, detalló que este sumario administrativo se instruyó a fines de diciembre del año 2014, tras una denuncia ciudadana por cobros indebidos a los usuarios por servicios gratuitos que presta el hospital, por parte de funcionarios de dicho recinto hospitalario.

El parlamentario agregó que “entiendo que la investigación se encuentra cerrada, y emitido el informe final por parte de la instancia investigadora, pero tras revisar la instancia de transparencia activa tanto del Hospital como del Servicio de Salud Valdivia, el documento correspondiente no se encuentra disponible”.

“Yo le pido a la ministra que dé a conocer los resultados de este sumario, lo que pasó aquí es algo grave,  no es cualquier cosa jugar con el bolsillo de la gente. Esto no puede quedar en el aire, como si aquí nada hubiera pasado, los usuarios del hospital de Valdivia necesitan respuestas y procesos más transparentes”, indicó.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel