Política
Por Osvaldo Soto , 28 de enero de 2016

Senador De Urresti valora avance de proyecto que exime del pago de peaje a vehículos de emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La iniciativa también considera para este beneficio a los vehículos de las brigadas forestales de Conaf y de las Fuerzas Armadas cuando acudan a una emergencia

A tercer trámite pasó el proyecto que obliga a las concesionarias de las distintas autopistas del país a asegurar el tránsito libre y fluido de los vehículos de emergencia. Ello, luego que la Sala del Senado aprobara en general y en particular, la iniciativa que busca eximir del pago de peajes a este tipo de vehículos cuando acudan a atender una emergencia.

Así lo informó el senador Alfonso De Urresti, quien valoró el avance de esta iniciativa. "Se trata de vehículos de instituciones que prestan un servicio a la comunidad, que acuden a diversas situaciones de emergencia y lo mínimo es garantizar su fácil desplazamiento y sin cobro en los peajes", manifestó.

En lo fundamental el proyecto, que pasó a su tercer trámite a la Cámara de Diputados, exime del pago de peaje a los vehículos de emergencia, cuando se encuentren cubriendo una situación de tal naturaleza y establece las sanciones a las que estarán expuestas las empresas concesionarias que no den cumplimiento, fijándolas en multa de 1 a 50 UTM ($44.955 a $ 2.247.750).

Asimismo, incorpora entre los vehículos de emergencia establecidos en la Ley de Tránsito, a los de las brigadas forestales de la CONAF, así como también a los de las Fuerzas Armadas, pero sólo durante el período de vigencia de un estado de catástrofe y respecto únicamente de la zona o región afectada, así como para ingresar o salir de aquélla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel