Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 28 de enero de 2016

Senador De Urresti valora avance de proyecto que exime del pago de peaje a vehículos de emergencia

Compartir

[COMUNICADO] La iniciativa también considera para este beneficio a los vehículos de las brigadas forestales de Conaf y de las Fuerzas Armadas cuando acudan a una emergencia

A tercer trámite pasó el proyecto que obliga a las concesionarias de las distintas autopistas del país a asegurar el tránsito libre y fluido de los vehículos de emergencia. Ello, luego que la Sala del Senado aprobara en general y en particular, la iniciativa que busca eximir del pago de peajes a este tipo de vehículos cuando acudan a atender una emergencia.

Así lo informó el senador Alfonso De Urresti, quien valoró el avance de esta iniciativa. "Se trata de vehículos de instituciones que prestan un servicio a la comunidad, que acuden a diversas situaciones de emergencia y lo mínimo es garantizar su fácil desplazamiento y sin cobro en los peajes", manifestó.

En lo fundamental el proyecto, que pasó a su tercer trámite a la Cámara de Diputados, exime del pago de peaje a los vehículos de emergencia, cuando se encuentren cubriendo una situación de tal naturaleza y establece las sanciones a las que estarán expuestas las empresas concesionarias que no den cumplimiento, fijándolas en multa de 1 a 50 UTM ($44.955 a $ 2.247.750).

Asimismo, incorpora entre los vehículos de emergencia establecidos en la Ley de Tránsito, a los de las brigadas forestales de la CONAF, así como también a los de las Fuerzas Armadas, pero sólo durante el período de vigencia de un estado de catástrofe y respecto únicamente de la zona o región afectada, así como para ingresar o salir de aquélla.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel