Política
Por Prensa Los Ríos , 26 de enero de 2016

Comisión de Gobierno Interior podría terminar esta semana revisión de proyecto que moderniza plantas municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Aseguró el diputado Bernardo Berger (RN):

“Existe el ánimo de terminar esta semana la revisión del proyecto que fortalece las plantas municipales en la comisión de Gobierno Interior para que siga su tratativa dentro del Congreso Nacional ”, aseguró esta mañana el diputado Bernardo Berger Fett (RN).

El proyecto ingresó a Valparaíso  en mayo de 2015. En diciembre fue despachado favorablemente desde el Senado tras una serie de modificaciones a su texto original, y desde ese mismo mes hasta hoy es revisado en su segundo trámite legislativo en la comisión de Gobierno interior que integra el parlamentario y ex alcalde Berger.

“Hay consenso general que este es un tema prioritario para los municipios de Chile; las plantas actuales datan desde la primera mitad de la década de los noventa, y obviamente no tienen ninguna relación con las necesidades de las comunas, y menos aún se condicen con promover una carrera funcionaria atractiva y competitiva”, advirtió el legislador.

La semana pasada los diputados Berger y (Germán) Becker presentaron en conjunto una serie de indicaciones al texto emitido desde el Senado a fin “de precisar ciertos alcances e incorporar algunas omisiones que había hecho el Ejecutivo, pero que no alteran para nada el espíritu del proyecto”, aseguró el diputado por Los Ríos.

Berger indicó que si se cumple la planificación de despachar el texto sancionado por la comisión de Gobierno de Interior entre hoy y mañana, éste pasará a su siguiente fase que es su revisión en la comisión de Hacienda de la misma cámara , para luego pasar a su votación en Sala, cosa que debiera ocurrir una vez que se reinicie el año legislativo a partir de marzo de 2016.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel