Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 5 de enero de 2016

Berger llamó a la Ministra de Educación a flexibilizar uso recursos de Ley SEP

Compartir

[COMUNICADO] Nuevas medidas perjudicarían a estudiantes de zonas rurales:

Con el objetivo de fortalecer la asistencia a clases de los estudiantes, el diputado Bernardo Berger (RN), solicitó al Ministerio de Educación que flexibilice el uso de los recursos de la Ley SEP, permitiendo destinar parte de estos fondos al traslado de los alumnos, especialmente de zonas rurales o aisladas.

Esto surge luego que la Superintendencia de Educación anunciara un eventual ajuste a la normativa de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, impidiendo el uso de los recursos, para transporte escolar, a menos que estos sean salidas pedagógicas.

En este contexto, el parlamentario señaló que "es sabido por todos que el problema de esta ley radica en una interpretación y por ello muchos sostenedores han utilizado recursos de la Ley SEP para cancelar la movilización de escolares especialmente en aquellas comunas con ruralidad".

Berger explicó que al no contar con estos recursos, se pone en riesgo la calidad de la educación pública por la cual se ha estado luchando permanentemente.

"Es necesario solicitar al MINEDUC que revise la normativa y se modifique el reglamento para que los colegios puedan continuar cancelando el transporte escolar con dineros de este fondo, de lo contrario se corre el riesgo de dejar sin cobertura a un importante número de estudiantes, porque los sostenedores no cuentan con recursos propios para ello, con las consecuencias que ello implicaría", enfatizó.

El legislador señaló que "esperemos que el Gobierno pueda revisar cada uno de los casos y las apelaciones que han hecho los sostenedores para de este modo evitar un problema mayor, como que muchos alumnos, especialmente de localidades rurales, se queden sin locomoción para llegar a sus respectivos colegios". 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel