Política
Por , 30 de diciembre de 2015

Ramona Reyes: “Lamento que se haya hecho un escándalo de un procedimiento habitual de los servicios públicos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alcaldesa de Paillaco se refirió a caso denunciado por diputado Berger

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes Painequeo, se reincorporó este lunes a sus funciones tras regresar de una pasantía de tres semanas en Taiwán, donde representó a Chile en el encuentro internacional “Desarrollo Nacional de la República de China (Taiwán)”.

La jefa comunal se reunió a primera hora con el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, para conversar sobre el caso denunciado por el diputado Bernardo Berger.

“Ésta es una polémica que ha ido creciendo por la falta de información de todos quienes han intervenido y lamento que el diputado Berger la haya levantado, porque él como ex alcalde sabe que los municipios establecen una serie de convenios con distintos servicios”.

Reyes explicó que en su rol de presidenta de la Asociación de Municipios, se le solicitó actuar como facilitadora para la realización de un encuentro de atención primaria en la ciudad de Valdivia.

“Quiero dejar muy claro que no se le quitaron recursos a Valdivia ni se desviaron para otros temas. El Ministerio de Salud tenía $70 millones para realizar este encuentro y a mí se me pidió que, a través de nuestro Departamento de Salud, estableciéramos un convenio para que se pudiera agilizar la ejecución de dicho encuentro. Ningún peso quedó en la Municipalidad de Paillaco”, expresó.

Al respecto, el director del Departamento de Salud, César Durán, señaló que los recursos bajaron desde el Ministerio por medio de una cuenta de transferencia del Servicio de Salud, lo que impidió que ellos realizaran la compra de las prestaciones.

“Cuando se nos planteó actuar como facilitadores de la red de salud, faltaban pocos días para la realización del encuentro. El equipo jurídico del Servicio nos dijo que podíamos hacer la compra a través de un trato directo, basándonos en el artículo 10 de la Ley de Compras Públicas, porque el proveedor cumplía con las características de seguridad y confianza, lo que quedó tácitamente escrito en el convenio”, explicó Durán.

CONCEJALES EN CONTRALORÍA

Ramona Reyes lamentó que un grupo de concejales haya hecho eco de la situación, acusándola de desvío de dineros por la prensa, cuando solicitaron una investigación ante Contraloría.

“Lamento que se haya hecho un escándalo de un procedimiento habitual de los servicios públicos. Yo soy una mujer que lleva muchos años en política y valoro la honra de las personas; si hay algún proceso administrativo que fue erróneo, se tomarán las medidas para resolverlo, pero aquí nadie se quedó con dinero”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel