Política
Por , 15 de diciembre de 2015

Concejo de Paillaco pedirá pronunciamiento a Contraloría por desvíos de fondos del Minsal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Decisión fue tomada en reunión de concejo extraordinaria realizada el lunes

El Concejo Municipal de Paillaco acordó por unanimidad pedir un pronunciamiento a la Contraloría General de la República, sobre la legalidad en la destinación de $70 millones del Ministerio de Salud a un congreso de funcionarios de salud.

El concejal comunista, José Aravena, señaló que en el encuentro se le pidió al alcalde subrogante y administrador municipal, Hernán Low, que explicara los motivos que llevó al municipio a realizar dicho traspaso de fondos.

Aravena agregó que luego de que se generaran aún mayores inquietudes por sus respuestas, se acordó por unanimidad poner los antecedentes en manos de Contraloría, para que dicho órgano se pronuncie al respecto.

El concejal de la UDI y precandidato a alcalde por Paillaco, Carlos Rolack, dijo que la opinión de Contraloría será vital en este caso, considerando que las respuestas entregadas por el administrador municipal no lo dejaron satisfecho.

Rolack dijo que ante la gravedad de la situación en la que está involucrado el municipio de Paillaco, espera que una pronta resolución del organismo encargado de velar que se cumpla la carta magna.

Fuente Radio Bio Bio

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel