Política
Por Prensa Los Ríos , 9 de noviembre de 2015

Diputado Berger solicitó la creación de una sucursal de BancoEstado para Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

No cuenta con ninguna entidad bancaria:

Una solicitud al Consejo Directivo de BancoEstado para que abra una sucursal en Corral, hizo el diputado Bernardo Berger. La comuna puerto a penas cuenta con un cajero automático, generalmente desabastecido o en mal estado.

El Consejo Directivo es una de las dos máximas instancias internas del estatal bancaria para resolver respecto a la apertura y/o cierres de nuevas oficinas tanto dentro como fuera del país. Por eso el parlamentario por Los Ríos llevó la necesidad corraleña hasta esa entidad.

Berger explicó que debido a la localización geográfica de difícil acceso de la comuna, la deja en situación de conectividad precaria, con escenarios de aislamiento periódico gran parte del año debido a las malas condiciones climáticas que impiden el cruce en barcaza. El camino que la conecta con Valdivia también es de difícil acceso gran parte del año.

“Es imperioso para los habitantes de Corral, poder contar con una sucursal bancaria, que atienda en horarios accesibles, donde los vecinos, comercio y empresas puedan realizar operaciones bancarias durante todo el año. No es posible que tengan que viajar más de 30 kilómetros hasta Valdivia para poder hacer algo tan simple y básico como un giro de dinero”, señaló.

El parlamentario agregó que esta comuna cuenta con casi 5 mil habitantes. Sin embargo ese número crece de forma exponencial en la temporada estival por su condición portuaria y turística, por lo cual es de vital importancia poseer con una sucursal bancaria, ya que por su localización geográfica de difícil acceso, muchas veces se hace imposible que los vecinos puedan desarrollar operaciones bancarias básicas.

“Contar con una filial de BancoEstado, no sólo sería un beneficio para los vecinos de esta comuna, ayudando a mejorar su calidad de vida, sino también sería un plus para las personas que durante el verano visitan Corral como destino turístico” añadió.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel