Política
Por Prensa Los Ríos , 20 de octubre de 2015

Berger llamó al gobierno a comprometerse con funcionarios de salud y a no entregar medidas a la ligera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Bono de 50 mil pesos se entregará por única vez:

Tras el anuncio de la Presidenta Bachellet, con el que inicia un proyecto de ley que otorga un bono especial, por única vez, a funcionarios de servicios de salud y establecimientos de salud de carácter experimental; el diputado Bernardo Berger, adelantó que apoyará la entrega de este beneficio, pero además emplazó al gobierno a entregar soluciones de fondo a los trabajadores, ya que estos bonos “dejan harto que desear”.

En este contexto, el parlamentario señaló que “ya es hora de que el Ejecutivo despache un proyecto de ley que se comprometa de verdad con los trabajadores de la salud. Porque estos bonos dejan harto que desear, son medidas a la ligera, a la rápida como para hacer callar y dejar tranquilos a los funcionarios de la Salud que a mi juicio merecen harto más que esto”.

Se trata de un bono de 50 mil pesos brutos, que será entregado a casi 83 mil funcionarios de los Servicios de Salud de las plantas auxiliares, administrativos, técnicos, profesionales y directivos de carrera, y a contrata asimilados a cada una de ellas, de los Servicios de Salud, regidos por el Estatuto Administrativo y la Escala Única de Sueldos. 

“Se hace urgente que el Estado despache a la brevedad un proyecto que mejore grados y remuneraciones, que mejore las condiciones laborales, exceso de trabajadores a honorarios, falta de insumos en los centros de atención y en hospitales, entre muchas otras cosas. Tanta crítica al sistema de Isapres, y sin embargo no veo ninguna medida concreta por parte del Ejecutivo”, manifestó.

Por último, Berger aclaró que entiende que este bono se entregará a los funcionarios de salud por término de conflicto, pero que de ser así, espera que pronto se pueda ver un proyecto de ley que se comprometa con los ofrecimientos propuestos por el Ejecutivo.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel