Política
Por Prensa Los Ríos , 6 de octubre de 2015

Berger llamó a Ministra de Justicia a apoyar petición de Servicio Médico Legal para Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ministra Blanco comprometió evaluación en terreno:

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger pidió a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco apoyar la petición de un Servicio Médico Legal para Panguipulli, tal como lo planteó en su momento el edil de dicha comuna.

El parlamentario señaló que se trata de una necesidad que tienen los habitantes cada vez que se enfrentan al fallecimiento de un ser querido, dado que la ubicación geográfica les dificulta los desplazamientos.

“Panguipulli tiene un territorio muy amplio y muy distante de la capital regional, entonces cada vez que se requiere el Servicio Médico Legal, deben pasar muchas horas para que llegue un equipo de especialistas  para el retiro de la persona fallecida. Entonces la falta de un servicio como este, no solo genera desmedro para el territorio, sino que un tremendo dolor para las familias que deben enfrentar este proceso”, sostuvo Berger.

La solicitud del Diputado, se suma a la que ya planteó en Santiago el alcalde René Aravena, oportunidad en que la Secretaría de Estado se comprometió a ver en terreno la petición, y a partir de esto iniciar un diseño.

“Confío en que la Ministra Blanco pueda cumplir con este compromiso, es decir ir a terreno y constatar la urgente necesidad que tiene Panguipulli en esta materia”, sentenció Berger.

Panguipulli, pose una superficie territorial de más de 3 mil kilómetros cuadrados con una población que supera las 35 mil habitantes. La separan 117 kilómetros de la capital regional, sin considerar las localidades rurales ubicadas en la precordillera que también dependen de esta comuna lacustre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel