Política
Por Prensa Los Ríos , 2 de octubre de 2015

Aniversario regional es el momento para alzar la voz por una descentralización de verdad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Diputado Bernardo Berger:

Como la oportunidad de alzar la voz para reclamar por una descentralización real, justificó el diputado Bernardo Berger el octavo aniversario de la creación de la Región de Los Ríos, que se conmemora hoy. DE paso, agradeció al intendente y consejeros regionales por el homenaje póstumo que, a su solicitud , se rendirá durante la jornada a próceres de la nueva región.

“Este aniversario encuentra a Chile inmerso en una discusión intensa –no la que sale en los medios por cierto- acerca de los cambios legales que el país necesita para una regionalización fortalecida y verdaderamente descentralizada. La elección popular de intendentes, la redistribución y la decisión sobre el gasto, el mayor protagonismo que demanda el mundo municipal, la necesidad de equipos acordes a las necesidades regionales, son algunos de los temas sobre la mesa en los que Chile requiere apurar el tranco”, subrayó.

Berger agregó que desde la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja así como desde la bancada regionalista, “hemos venido sosteniendo un debate intenso con el ejecutivo para una descentralización, pero una de verdad. Porque con intendentes populares, pero sin atribuciones; con más obligaciones, pero sin forma de resolver el gasto; sin una comunidad empoderada, lo cierto es que los intentos de descentralizar no pasan a ser más que meros maquillajes”.

De ahí que sostuviera esta mañana que “este 2 de octubre, más que el aniversario de Los Ríos, sea una buena excusa para alzar la voz y demandar lo que con justicia nos merecemos quienes vivimos fuera de capital nacional: el derecho, la oportunidad y las herramientas para construir un desarrollo armónico y equilibrado indistinto del lugar en que se habite”.

Berger también tuvo palabras de agradecimiento hacia el  intendente y los consejeros regionales que “en un ánimo transversal acogieron la propuesta de este diputado y del senador De Urresti , en orden a homenajear a los próceres de la nueva región. A contar desde este viernes dos salas del gobierno regional llevarán el nombre de Esteban Marinovic y Raúl Basso, respectivamente. Una excelente señal de respeto y de valorización de nuestra historia cívica, a la que espero se sumen muchos otros nombres en el futuro”.

DESCARGAR AUDIO Y VIDEO: http://www.vocerias.cl/video/diputado-berger-celebra-aniversario-de-los-rios-y-solicita-mayor-descentralizacion/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel