Política
Por , 3 de septiembre de 2015

RN decide apoyar al UDI Carlos Rolack como candidato a alcalde de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Dirigentes políticos encabezados por el senador Ossandón entregaron su respaldo al actual concejal reumenino

El actual concejal UDI Carlos Rolack Hueitra fue proclamado por Renovación Nacional como candidato a alcalde de Paillaco. El edil reumenino recibió en la Plaza de la República al Senador Manuel José Ossandón, al Diputado Gonzalo Fuenzalida; al presidente regional de RN, Henry Azurmendi y al presidente distrital del mismo partido, Roberto Grob, quienes llegaron a la comuna para manifestarle públicamente su apoyo.

“Recibo este apoyo con mucha satisfacción, para mí es un tremendo orgullo estar rodeado de tanta gente buena e importante de la centroderecha, lo que me hace pensar que tengo que redoblar mis esfuerzos para seguir trabajando y potenciándome en la comuna”, expresó Rolack.

El presidente distrital de RN manifestó que Carlos Rolack es la mejor alternativa para Paillaco y, que como partidos de la centroderecha, deben tener claridad y unidad. Por su parte, el ex intendente Henry Azurmendi señaló que la definición la realizó la directiva comunal de RN y destacó que como partido están dando un ejemplo en la Región, al apoyar a una persona que pertenece a las filas de la UDI.

“Paillaco es una comuna que tiene muchas ganas de salir adelante. Han elegido a un hombre íntegro, transparente, que se las juega y que tiene experiencia, así que nosotros como RN estamos muy contentos por la decisión y vamos a apoyar a don Carlos hasta el final”, manifestó Azurmendi.

El Diputado Fuenzalida señaló que se encuentra impresionado por el cariño que la gente le tiene al concejal Rolack y que como persona dinámica, con formación y conocimientos, le va a hacer muy bien a Paillaco.

Por su parte, el Senador Ossandón comentó que no sólo lo apoyarán para que gane, sino que también para que lo haga bien. “El verdadero regionalismo parte desde el municipio hacia arriba, el municipio es el organismo más cercano a la gente y por eso son tan importantes los alcaldes y concejales. Yo estoy ofreciéndole toda mi ayuda desde mi experiencia como ex alcalde, para que se convierta en un buen alcalde, que es lo que necesita la gente de Chile”.

COMPROMISOS

Carlos Rolack agradeció el apoyo de Renovación Nacional y manifestó que también cuenta con la venia de su partido. “Con el partido hemos conversado largamente esta situación, la última reunión con la Senadora Ena von Baer, la tuvimos el miércoles de la semana pasada, donde definimos varias cosas y cuando le manifesté la posibilidad de que Renovación Nacional me entregara su apoyo antes que la UDI, me dijo que para ellos era extraordinario lo que está pasando en Paillaco, porque va a ser una de las primera comunas donde se llega a un acuerdo”, explicó.

El edil manifestó que siente que el periodo de campaña ya se inició y, que desde el municipio, se ha visto en las inauguraciones y actividades que comienzan a adquirir un tinte político.

“Mi compromiso es hacer una campaña limpia, transparente, con ideas y proposiciones de lo que yo creo que tiene que ser esta comuna y ahora hay una administración que ya lleva un tiempo y merece una renovación. Mi campaña la voy a hacer con gente de Paillaco primordialmente y si llego a ser alcalde, el gobierno comunal va a estar integrado en un 100% por paillaquinos, ese es mi compromiso, porque nosotros tenemos profesionales excelentes y muchos están trabajando en otros lados, entonces tenemos que darle oportunidad a la gente de nuestra comuna”, manifestó Rolack.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel