Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 5 de septiembre de 2015

Localidades de Nontuelá y Curriñe tendrán sus propias mesas de votación

Compartir

[COMUNICADO] Senador De Urresti destaca creación de cinco nuevas circunscripciones electorales en la Región de Los Ríos

La creación de 5 nuevas circunscripciones electorales en  la Región de Los Ríos fue destacada por el senador Alfonso De Urresti, parlamentario que impulsó esta medida que facilitará la participación ciudadana en los procesos electorales.

El parlamentario manifestó que “los vecinos de Isla del Rey (Corral), Nontuelá y Curriñe en Futrono, Pelchuquín en la comuna de Mariquina y Cayurruca en Río Bueno,  podrán votar y ejercer su derecho a sufragar en sus propias localidades, sin tener que desplazarse hacia otras ciudades”, dijo De Urresti. Además, valoró también la reciente creación de las circunscripciones  de Puerto Nuevo en La Unión y Las Animas, de Valdivia.  Al respecto, explicó que “esto permite también la representatividad de los territorios,  al agrupar a los vecinos de estas localidades que poseen  intereses y una identidad en común”, dijo.

Tanto en su anterior periodo como diputado y ahora como senador, De Urresti  ha impulsado la creación de estas nuevas unidades del Servicio Electoral (Servel). “Estas medidas son positivas porque ayudan a fortalecer la labor de Servel y en especial, a facilitar la participación ciudadana, mejorando nuestra democracia”, dijo. Como ejemplo, recordó que el año 2012 “con el apoyo de las organizaciones logramos impulsar la creación de las circunscripciones de Reumén, Pichirropulli y Niebla,  lo que facilitó en las últimas elecciones, ejercer el derecho a voto de la ciudadanía”, sostuvo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel