Política
Por Prensa Los Ríos , 23 de septiembre de 2015

Berger valoró acogida a propuesta suya para apoyar a familias más vulnerables para compra de leña seca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Elaboración de instrumento fue encomendado a Ministerio de Desarrollo Social:

Como una decisión positiva destacó el diputado Bernardo Berger (RN), la inclusión de incentivos a la compra –y no sólo a la producción- de leña seca, en el Plan de Descontaminación de la Región de Los Ríos que será elaborado por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social.

Así lo valoró esta mañana luego que el ministro de Medio Ambiente respondiera a la solicitud del parlamentario en la cual planteaba la necesidad urgente de contar con un incentivo económico de parte del Estado, que favorezca a las familias más vulnerables de la región, para la compra de leña seca.

"Aplaudo este compromiso que ha adquirido el ministro de medio ambiente, para en incluir en las futuras normas subsidios que ayuden para comprar leña y que se refleje en el bolsillo de los sectores más vulnerables, especialmente de la capital de Los Ríos y en particular de su capital regional, Valdivia", destacó Berger.

El parlamentario sostuvo que la contaminación atmosférica en Valdivia ha atravesado por episodios graves durante este año y es necesario tomar cartas en el asunto, implementando medidas concretas, las que además de descontaminar ayuden a incentivar la compra de leña seca - que contamina menos- a las familias más necesitadas. 

La información fue confirmada al legislador por el Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien tras la presentación de la propuesta de Berger en julio pasado ante el pleno de la Cámara Baja, detalló que el Anteproyecto de Descontaminación para la Los Ríos también contará con este instrumento para la compra de leña seca.

El plan también adicionará otras aristas como la suscripción de un Acuerdo de Producción Limpia para los comerciantes de leña, la definición y ejecución de un programa de incentivo y/o apoyo a la industria de otros dendroenergéticos, y el mejoramiento de los estándares de aislamiento térmico de las viviendas con subsidio del MINVIU.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel