Política
Por Prensa Los Ríos , 3 de agosto de 2015

Vecinos de Curiñanco y diputado Berger compartieron posibilidad de mejorar camino interior a la costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Proyecto es desarrollado por el MOP:

lunes, 03 de agosto de 2015--------. Con los vecinos de las localidades costeras de Curiñanco y sus alrededores se reunió el diputado Bernardo Berger (RN) para conocer junto al Ministerio de Obras Públicas el estado de avance del proyecto para el mejoramiento de la ruta T-340 que une a ese sector y Valdivia a través de Torobayo.

El camino, también conocido como el camino interior al Curiñanco, es un trazado de ripio de unos 30 kilómetros, pero mucho más directo para conectar la ciudad y la costa. Sin embargo, su materialidad y deterioro constante debido al tránsito de camiones pesados, hace que en algunos momentos del año sea intransitable.

Es además, la única ruta alternativa al camino costero, y forma parte del proyecto mayor de Carretera de la Costa.

“Nos hemos reunido con los vecinos en torno a esta aspiración que es antigua, que es urgente, que tiene sólidas bases de necesidad , pero lo más importante, es un proyecto respecto del cual hemos trabajado harto y que hoy es perfectamente viable si el gobierno se pone las pilas para con los vecinos para invertir pronto”, sostuvo el parlamentario.

Berger recordó que los primeros pasos para lograr el asfaltado del tramo partieron cuando aún era alcalde de Valdivia.  Su materialización podría potenciar la actividad turística y económica del borde litoral y de las comunidades interiores como Punucapa, la Misión, Los Pellines y Oncol, pero además podría ayudar a reducir el aislamiento que sufren en gran parte del año los habitantes de la zona.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel