Política
Por , 30 de agosto de 2015

Hasta este domingo se puede votar por los postulantes al Gabinete Juvenil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Dos jóvenes de Paillaco continúan en competencia

Hasta las 24.00 horas de este domingo, se encontrará abierta la plataforma para votar por alguno de los postulantes al Gabinete Juvenil; en Los Ríos postulan 82 jóvenes, de los cuales 2 son paillaquinos, Mario Schmeisser y Gabriel Catalán.

El Gabinete Juvenil busca promover la participación cívica de la población juvenil –de entre 15 a 29 años de edad– a través de instancias de participación, empoderamiento y formación, respecto de políticas públicas y planes de acción sobre temáticas dirigidas o que afecten a los jóvenes. En Los Ríos, el Gabinete Juvenil estará integrado por seis miembros, quienes permanecerán en el cargo por el periodo de un año.

Mario Schmeisser es egresado de derecho, presidente la recientemente creada Juventud Renovación Nacional de Paillaco y director de egresados de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián.

“Yo creo que los cambios hay que hacerlos desde adentro, por lo que hay que ser partícipes de las decisiones que buscan el bienestar de los jóvenes de la Región. Integrar el Gabinete Juvenil me permitiría conocer todas las iniciativas que existen para los jóvenes y presentárselas a los de Paillaco”, expresó Schmeisser.

Gabriel Catalán también es egresado de derecho, militante del Partido Progresista y en su experiencia como dirigente, destaca el haberse desempeñado como presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Austral de Chile.

“Los jóvenes tenemos pocos espacios institucionales de participación ciudadana y además, existe un alejamiento entre lo que es la política y lo institucional y lo social y juvenil, así que aproveché esta oportunidad con la intención de conectar estos ámbitos que hasta ahora han estado súper alejados”, manifestó Catalán.

En la plataforma aún se encuentra como candidato Wladimir Mayorga, estudiante de trabajo social, quien señaló que decidió desistir de postular, porque le incomodó el mecanismo de votación.

APORTE DESDE PAILLACO

Ambos candidatos coincidieron en que si llegaran a integrar el Gabinete Juvenil, serían un aporte al entregar la visión de los jóvenes de comuna, permitiendo que la toma de decisiones se descentralice de la capital regional.

Sólo pueden votar jóvenes de entre 15 y 29 años de edad en el sitio web www.gabinetejuvenil.cl, donde deben seleccionar en el mapa de Chile la Región de Los Ríos, buscar su candidato, completar algunos datos básicos de identificación y confirmar la recepción de un correo electrónico, lo que permitirá emitir el sufragio válidamente. Se puede votar sólo una vez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel