Política
Por Osvaldo Soto , 13 de agosto de 2015

Dirigente valoró creación de la Oficina de la Juventud por parte de la Municipalidad de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Vicepresidente del Cosoc, Alejandro Robles, envió un saludo a los jóvenes de la comuna

El vicepresidente del Consejo Comunal de la Sociedad Civil de Paillaco, Alejandro Robles, valoró la creación de la oficina de la juventud por parte de la municipalidad y destacó a las diversas organizaciones que actualmente agrupan a los jóvenes en la comuna.

El dirigente hizo un balance del quehacer juvenil en Paillaco, en el marco del mes dedicado a este segmento de la comunidad.

Robles destacó el aporte que está haciendo la municipalidad, a través del establecimiento de la Oficina de la Juventud. “Razón tiene la alcaldesa (Ramona Reyes) al señalar que de esta forma se generan las condiciones para que los jóvenes se integren a la sociedad”, indicó.

JÓVENES EN EL COSOC

“A finales del año 2011 se formó este consejo, que ha costado insertarlo como una herramienta de participación, y que lamentablemente cuando se formó no hubo jóvenes que se postularan como consejeros y si hubo alguno no fue electo, por eso hoy al ver desde la institucionalidad del gobierno local el funcionamiento de una oficina en favor de los jóvenes se valora y se agradece”, aseveró

Robles puntualizó que siempre se ha interesado en apoyar a los jóvenes a través de grupos scout, campamentos, campeonatos deportivos. “Por eso me alegra al ver que en los últimos años diferentes organizaciones juveniles estén funcionando, de carácter social, artístico, religioso e incluso político. Sin duda es una señal que los jóvenes paillaquinos quieren generar cambios en la sociedad en la que vivimos”.

Manifestó su esperanza en que sean elegidos algunos de los tres jóvenes paillaquinos que postulan a integrar el gabinete del INJUV.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel