Política
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de julio de 2015

Fiscalía Nacional iniciará investigación penal por fallas en el puente Cau Cau

Compartir

Antecedentes fueron derivados por el Consejo de Defensa del Estado

Con la finalidad de que se inicie una investigación penal por los hechos denunciados por el senador Alfonso De Urresti, respecto al proceso de construcción del puente Cau Cau de Valdivia en la Región de Los Ríos, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) derivó los antecedentes al Fiscal Nacional Sabas Chahuán.

A través del ordinario 3367, el presidente del CDE Juan Ignacio Piña, informó al senador Alfonso De Urresti que tras la sesión del Comité Penal, se “decidió remitir copia de los antecedentes entregados al Fiscal Nacional, a fin que inicie investigación penal por los hechos denunciados”.

Al respecto, el parlamentario de la Región de Los Ríos, manifestó que “si existen hechos constitutivos de delito, éstos tendrán que ser sancionados y para ellos, esperamos que el proceso judicial que se inicia establezca las respectivas responsabilidades en esta materia”.

Además, enfatizó que “mientras se efectúan estas investigaciones tanto en fiscalía como en la Contraloría, es fundamental que el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga entregue una solución efectiva para terminar el puente Cau Cau, y que sus decisiones no impliquen retrasar otros proyectos. Es inaceptable que seamos doblemente perjudicados y que otras obras como el camino Pichoy-Valdivia, sufran retrasos por sus decisiones”, sostuvo el parlamentario.

El senador De Urresti presentó el 20 de abril de este año una denuncia ante el Consejo de Defensa del Estado, para que dicha instancia analizara los antecedentes de los diversos errores y fallas cometidas en la construcción del puente Cau Cau, obra financiada con recursos estatales y que hoy se encuentra paralizada. Esta entidad a cargo de resguardar el patrimonio fiscal a través de las procuradurías de Santiago y Valdivia, reunieron la información y posteriormente, en la sesión del Comité Penal, se decidió derivar este caso al Fiscal Nacional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel