Política
Autor: DiarioDeValdivia , 17 de junio de 2015

Berger por retraso de dos años en el puente Cau Cau: "Es el colmo de los colmos"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El MOP puso fin al contrato con la empresa Azvi

"El ministro de Obras Públicas tiene que dar la cara y asumir la responsabilidad política que le corresponde como jefe de la cartera por las irresponsabilidades no fiscalizadas en el puente Cau Cau", dijo el diputado Bernardo Berger, tras conocerse la declaración escrita del MOP, donde pone fin al contrato anticipado con la empresa AZVI, y anuncia un retraso de 2 años en la entrega de la obra.

"En un tema de esta gravedad no basta con el que el ministro envíe un escrito anunciando como pretende resolver el colmo de los colmos. Undurraga tiene mucho que explicar, como por ejemplo, en qué se usaron los mil 800 millones de pesos aprobados bajo este Gobierno, para resolver el problema de rótulas, el mismo respecto del cual se asegura que es el origen de la falla", sostuvo el parlamentario Berger.

El diputado puso en duda la exactitud de la información entregada por el MOP, por cuanto "el historial de procederes del organismo es dudoso desde la génesis del proyecto, además de ambiguo, errático; existen dudas en el diseño, afirmaciones, desmentidos, y explicaciones contra explicaciones que hoy dejan al MOP carente de total credibilidad, por lo que es imperativo que el ministro en persona salga a explicar en detalle las garantías que aseguren el buen término del proyecto".

Finalmente, Berger cuestionó que en lo informado hoy por el MOP no hay una sola palabra respecto de los recursos extras, ni del procedimiento para la contratación de una nueva empresa, lo que deja "más dudas que certezas en la decisión que hoy ha anunciado el ministro.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel