Política
Por Municipalidad de Futrono , 1 de diciembre de 2014

Toma fuerza iniciativa para que Futrono sea parte del circuito de conexión entre Chile y Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Intensas gestiones de la alcaldesa Jaramillo ya rinden frutos

La alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo participó en la reunión convocada por el intendente regional Egon Montecinos con el propósito de formar una comisión público - privada destinada a fortalecer el paso internacional Hua Hum.

La actividad se desarrolló en la sala de reuniones del Consejo Regional en Valdivia y contó con la asistencia del senador Alfonso De Urresti, el diputado Bernardo Berger, además de autoridades de Los Ríos y líderes de organizaciones públicas y privadas relacionadas con el desarrollo de la región.

El primer en intervenir fue el senador De Urresti para destacar la incorporación de la alcaldesa Sarita Jaramillo a la mesa de trabajo Pro Hua Hum, como un forma de integrar al sector sur de la región y la cuenta del Lago Ranco en la futura conectividad del paso internacional ubicado en el sector de Puerto Fuy.

PLAN MAESTRO

En la ocasión expuso del seremi de Obras Pública, Jorge Alvial, quien dio a conocer las proyecciones del plan maestro regional de inversiones de la cartera que representa, las cuales consideran futuras inversiones que potencien el circuito de caminos que confluyan y potencien los pasos internacionales Hua Hum y Carirriñe.

En ese contexto, dio a conocer que se estudiará la factibilidad de las dos opciones planteadas por Futrono para acceder a Puerto Fuy, como son Arquilhue y Chabranco - Chihuio.

CUENCA DEL RANCO

La alcaldesa Sarita Jaramillo expresó su optimismo en el resultado de los estudios de factibilidad y recalcó que la comuna que representa entregará todas las facilidades para garantizar que la cuenca del Ranco tenga conectividad con Hua Hum y por ese intermedio con Argentina, "abriéndose oportunidades para todos".

El seremi Alvial destacó que la política gubernamental favorece el establecimiento de circuitos amplios de conexión, por ello se incorporaron en el plan maestro regional inversiones que amplían el radio de acción de los rutas internacionales, hacia el norte y sur de la región.

Alexia Camino, representante de Codeproval, pidió al seremi considerar los estudios realizados en relación a la posible vía de conexión de la zona cordillerana de Futrono y Panguipulli a través del sector de Chihuio.

Rodrigo Bähre, encargado de los asuntos internacionales de la región, indicó a los presentes que se realizará una próxima reunión para definir un plan de trabajo para la mesa convocada por el Intendente Montecinos, cuyo propósito es potenciar el intercambio comercial con el país vecino. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel