Política
Por DiarioPaillaco , 9 de julio de 2014

Consejo Regional rechazó recursos para reposición de Posta de Santa Rosa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Proyecto fue aprobado ayer en Comisión de Hacienda e Infraestructura

El Consejo Regional de Los Ríos rechazó esta tarde los $448.353.000 millones que la Municipalidad de Paillaco solicitó para la reposición de la Posta de Santa Rosa.

La noticia fue dada a conocer cuando finalizaba la reunión ordinaria de Concejo Municipal, sorprendiendo a la alcaldesa y concejales, quienes daban por aceptado el proyecto que la mañana del martes, fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Hacienda e Infraestructura del organismo regional.

Del total de 14 consejeros, 7 representantes de la alianza, más la consejera DC Yovana Vera se abstuvieron de votar, mientras que 6 representantes de la Nueva Mayoría votaron a favor, convirtiéndose en la primera vez, que un proyecto presentado por Paillaco, es pre aprobado en reunión de comisión y rechazado en la sesión plenaria.

Sin embargo, de acuerdo a información entregada por el consejero UDI, Eduardo Hölck, el proyecto se aprobaría en la próxima plenaria del Consejo Regional, una vez sea revisado el Convenio de Programación del Ministerio de Salud.

EL PROYECTO

La reposición de la Posta de Salud de Santa Rosa Grande es un proyecto largamente esperado por la comunidad y que beneficiaría a las casi 1.500 personas que habitan en el sector.

El proyecto consta de la construcción de la posta, una vivienda para el técnico paramédico, una bodega con sala de caldera, una sala para el grupo electrógeno y un refugio peatonal. Además, incluye el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel