Política
Por Municipalidad de Paillaco , 24 de abril de 2014

Alcaldesa Ramona Reyes rindió cuenta pública de la gestión del año 2013

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

“Las obras son la materialización de los sueños de nuestros vecinos”

Ante la atenta mirada de una gran cantidad de dirigentes vecinales y sociales, la alcaldesa Ramona Reyes Painequeo realizó este miércoles la cuenta pública del año 2013.

La reunión contó con la participación de los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callis y como invitados especiales, asistieron la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo y el alcalde de Corral, Gastón Pérez.

La jefa comunal detalló el trabajo realizado por cada una de las unidades municipales durante el año 2013 y en especial, destacó la participación de los dirigentes, a través de las uniones comunales de juntas de vecinos urbanas y rurales y del Consejo de la Sociedad Civil. En especial, resaltó esta última organización, porque una de sus integrantes, la dirigenta Ximena Soto, recientemente fue electa presidenta de la Asociación Regional de Consejeros Civiles.

“Es importante destacar que nuestras obras son la materialización de los sueños de nuestros vecinos, canalizados a través de sus dirigentes. Por eso es que siempre he pedido a nuestros funcionarios municipales, que se les entregue todas las herramientas para que se desarrollen como individuos y puedan representar a sus comunidades”, expresó Reyes.

OBRAS 2013

La alcaldesa lamentó no haber podido mostrar más obras, producto de que no hubo una gran inversión durante el año 2013; sin embargo, aseguró que el grueso de los proyectos atrasados, será exhibido en la cuenta pública del año 2014.

Entre las principales obras del 2013, Ramona Reyes destacó el gran avance en pavimentación en los sectores de Reumén y Pichirropulli, la habilitación del Camping de Itropulli, la construcción de marquesinas en el sector céntrico de Paillaco, la adquisición de un camión tolva para basura verde, la construcción del puente cajón en El Llolly, la renovación de las veredas de calle Balmaceda de Paillaco, el diseño de ingeniería de diversas calles de la comuna y el estudio de la habilitación de la estación de trenes de Paillaco.

Asimismo, mencionó la plaza recreativa y deportiva de Barros Arena y el mejoramiento de la Biblioteca Municipal, obras que serán inauguradas en las próximas semanas. Como proyectos en ejecución, la primera autoridad comunal destacó la construcción del gimnasio de Itropulli y los portales de acceso a la comuna y señaló que se encuentran en proceso de licitación, la remodelación del Estadio Florencio Elorz de Reumén, el Gimnasio de Reumén y la habilitación de la estación de trenes de Paillaco.

METAS 2014

Antes de finalizar su presentación, la alcaldesa dio a conocer los sueños y desafíos a corto plazo para Paillaco, entre los que mencionó el Centro de Diálisis, la reposición de la Primera Compañía de Bomberos, el mejoramiento del Estadio y Gimnasio Municipal de Paillaco y de las postas de Santa Rosa y Santa Filomena.

“Estamos hermoseando nuestra comuna con nuevas obras y mejorando las ya existentes, para que nuestros niños y niñas, adultos mayores y familias en general, puedan disfrutar de espacios más cómodos y más hermosos en Paillaco”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel