Política
Por DiarioPaillaco , 22 de marzo de 2014

Ximena Soto, dirigenta del sector La Plata en Paillaco, fue elegida presidenta de la Asociación regional de Consejeros Civiles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Alcaldesa Reyes dijo que su elección es un orgullo para la comuna

La paillaquina Ximena Soto fue elegida presidenta regional de la Asociación Regional de Consejeros Civiles, órgano que reúne a los representantes de los Consejos de la Sociedad Civil de las 12 comunas de la región de Los Ríos, tras intensa jornada que se desarrolló en dependencias de la Municipalidad de Valdivia.

Ximena Soto es una conocida dirigenta social del sector rural de La Plata, que se ha destacado como presidenta de unidad vecinal y férrea defensora de los derechos de las comunidades campesinas.

Al respecto, Ximena Soto indicó que “con la conformación de esta organización se espera que haya más fuerza y más unión para poder trabajar en conjunto con las autoridades regionales”, dijo.

“Lo primero que vamos a hacer será re encantar a los consejos comunales para fortalecer la organización social, dado que solo hay ocho Consejos de la Sociedad Civil conformados y faltan cuatro que no asistieron a la jornada desarrollada en la Municipalidad de Valdivia”, señaló la dirigente.

Los integrantes del Cosoc de Paillaco designaron a Ximena Soto como candidata a nivel regional y hoy resultó elegida con 16 votos entre 9 candidatos.

La elección contó con la participación de 65 consejeros de la región y se caracterizó por una notoria dispersión de sufragios.

La directiva quedó integrada por los  representantes de Paillaco, Futrono y Corral, que en este caso son: Presidenta, Ximena Soto; Secretario, Santiago Guarda y Tesorero, Hernán Alarcón.

UN ORGULLO

"Es un orgulloso para nuestra comuna y una garantía de liderazgo participativo que fortalecerá a nuestra región", dijo la alcaldesa Ramona Reyes tras conocer la nominación de la dirigente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel